Colegio Particular Subvencionado Leonardo Da Vinci nace en marzo del año 2005

Colegio Particular Subvencionado Leonardo Da Vinci que nace en marzo del año 2005 por iniciativa del Sr. Román Pizarro Gómez, empresario con una amplia visión educacional.

En sus inicios Don Román Pizarro Gómez conforma la Sociedad Educacional  Vinci con miras a crear un Proyecto Educativo Institucional bajo los Principios del gran genio renacentista Leonardo Da Vinci, él es el gestor del nombre que hoy lleva nuestro Colegio, pues vio en Da Vinci los valores y principios de nuestra visión y misión como colegio.

El primer Proyecto Educativo Institucional da cuenta de los principios de un colegio laico, inclusivo, de formación integral que dé respuestas de buena calidad pedagógica y humana donde se incorporen las cualidades y postulados del destacado artista italiano Leonardo Da Vinci.

El proyecto en sus inicios contempla la creación de un Colegio de Enseñanza Básica, que progresivamente, genere la amplitud hacia la Enseñanza Media Científico - Humanista y Técnico Profesional.

Es así como en marzo del año 2005, da inicio a sus labores educacionales en forma oficial, en una infraestructura nueva ubicada en la calle Pulluquén 2335, de la comuna de San Javier, contando con una matrícula de 174 estudiantes abarcando desde niveles de Pre - Básica hasta Séptimo Año de Enseñanza Básica, que se ampliaría cada año, bajo la Dirección de la Señora Ana Julia Valenzuela Poblete.

En el año 2006 se inicia el Proyecto: Programa de Enriquecimiento Instrumental, fundamentado en la Teoría de Modificabilidad Cognitiva y las Experiencias de Aprendizaje Mediado, postulada por el psicólogo Rumano Reuven Feuerstein quien basa su teoría en la sicología cognitiva del desarrollo, donde plantea que la inteligencia no es fija, sino modificable. Por lo que todo hombre puede mejorar sus realizaciones intelectuales y cuya implementación tiene como objetivo dar cabida de una manera diferente a los requerimientos de estudiantes con necesidades educativas diversas. Se establece en nuestro Proyecto Educativo Institucional, dicha propuesta el año 2008, lo que implica el sello a la práctica pedagógica, bajo la Dirección de la Sra. Nilda Leal González.

En el año 2007, el colegio da inicio al nivel Enseñanza Media Científico Humanista, mientras que, en el año 2011, se comienza a impartir carreras Técnicas de nivel medio, iniciando con las especialidades de Técnico Nivel Medio en Atención de Enfermería y Técnico en Nivel Medio en Mecánica Automotriz dirigidos por la Profesora y Directora Sra. Alicia Albornoz Silva. Para ello se crea un anexo que actualmente acoge a la Enseñanza Media Científico Humanista y Técnico Profesional.

Desde el año 2017, nuestro colegio está a cargo de la  Corporación Educacional Da Vinci, cuyo Presidente y Representante Legal es el Sr. Alfredo Pizarro Medina, quien junto a Don Román Pizarro Gómez, Don Eduardo Pizarro Medina y la Señorita Hizamar Pizarro Medina conforman el Directorio de la Corporación.

En el año 2018 se incorpora el Método Matte en las prácticas pedagógicas del primer ciclo de Enseñanza Básica, iniciativa que respalda la permanente evolución del quehacer pedagógico para lograr una educación de calidad y excelencia, bajo la mirada visionaria del actual sostenedor Señor Alfredo Pizarro Medina.

Nuestro colegio cuenta con una matrícula de 1390 estudiantes, desde Educación Parvularia hasta Enseñanza Media Científico Humanista y Técnico Profesional, otorgando la opción de egresar con un grado técnico.

El colegio ha participado y se ha destacado en diversas áreas académicas, científicas, deportivas y recreativas, obteniendo reconocimientos a nivel Comunal, Provincial, Regional y Nacional.

Son estos logros los que han contribuido a que el sello e identidad Davinciana se haya ido estampando en el corazón de nuestros educandos y de todos los que hacen posible este  proyecto que basado en la figura inspiradora de Da Vinci establece que “la práctica debe estar siempre basada en el buen conocimiento de la teoría” y promueve “la sabiduría como hija de la experiencia”.

Sabemos que, como unidad educativa, nuestro trabajo está en permanente evolución de su quehacer, entregando una educación de excelencia académica, gracias a la incorporación de profesionales idóneos, a la vanguardia de las nuevas tecnologías y metodologías, que permiten responder a los requerimientos y necesidades del nuevo milenio.

El principal sello de nuestra institución es promover y desarrollar todas las potencialidades de nuestros jóvenes, desde las dimensiones humanas del ser, del saber, del hacer y del saber hacer, para facilitarle al estudiante su construcción como un ser con sentido, con poder, con habilidades y competencias que le permitan también desarrollar su identidad.

Aspiramos a ser reconocidos como un colegio de excelencia a nivel comunal, regional y nacional en la formación de jóvenes, respetuosos de la vida y la naturaleza, agentes de cambio social, comprometidos con el destino de la humanidad

Desde el año 2019 y por disposición de la  Corporación Educacional Da Vinci, es Directora General de ambas sedes, la profesora señora  Alicia Albornoz Silva. Es ella la responsable de llevar a cabo el Proyecto Educacional Institucional y de crear las instancias que hacen de nuestro proyecto una alternativa de calidad y excelencia, con identidad, sello y pertenencia de cada uno de los miembros de nuestra comunidad Davinciana.

VISIÓN

Aspiramos a ser reconocidos como un colegio de excelencia a nivel comunal, regional y nacional en la formación de jóvenes, respetuosos de la vida y la naturaleza, agentes de cambio social, comprometido con el destino de la humanidad.

MISIÓN

Proyecto educativo de formación integral e inclusiva donde la solidaridad sea la base de las relaciones humanas, que valora en igual dimensión el desarrollo de habilidades y destrezas técnicas-psicomotoras y Cognitivas, exigiendo estándares de calidad en la formación individual y colectiva, conocedores de los elementos de la democracia, y comprometidos con su comunidad, permitiendo a nuestros estudiantes el ingreso, de manera constructiva, a la educación superior, al mundo laboral y a la sociedad.