Educación media conmemora “Día contra el Ciber-acoso”

San Javier.- “La forma de agredir ha cambiado, ahora son las redes sociales el soporte para descargar todo contra un compañero o compañera, por eso debemos estar atentos a las plataformas que ocupan nuestros hijos e hijas. Como Colegio debemos hacernos cargo de este flagelo y evitar siempre llegar a puntos irreversibles como los vividos en otros establecimientos educacionales”.

Así de enfática fue Carolina Falcón Ramírez, Encargada de Convivencia Escolar en la Sede de Educación Media.

Desde hace ya varios años los expertos han comenzado a detectar lamentables casos de acoso escolar a través de grupos virtuales que incluso han llevado a las víctimas al suicidio.

El Inspector General, Profesor Mario Rojas Baeza, aseguró que “nuestro reglamento ha ido adaptándose a cada suceso que ocurre tanto en nuestra Comunidad como en otras. Por ello ponemos en conocimiento de los padres y apoderados los protocolos de acción ante cualquier sospecha o denuncia ya que no podemos arriesgar la integridad de ninguno de nuestros jóvenes”.

En la actividad, los y las estudiantes firmaron un compromiso para erradicar el ciber-acoso y participaron de charlas dictadas por Carabineros y Policía de Investigaciones.